¿Cómo crear una Cultura de Liderazgo en una organización?

liderazgo

24/oct/2016 - 0 Comments

¿Cómo crear una Cultura de Liderazgo en una organización?

52020222 - two business persons plan a project

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autor: Maria Adelaida Naranjo.

Recientemente nos contrataron para diseñar el Modelo de Liderazgo de una organización. Nos encontramos con un gran reto, pues no había buena comunicación en la dirección, no trabajan en equipo y las relaciones no eran las mejores.

 

Empezamos por sensibilizar a este equipo sobre lo que era un Líder:

 

  • Personas que inspiran
  • Personas con coraje
  • Personas con compasión
  • Personas con consciencia
  • Personas con carácter

 

Les hablamos sobre los retos del Liderazgo de hoy, teniendo en cuenta que estamos en un mundo complejo, de grandes y permanentes cambios; un mundo con alta conectividad. Los líderes son personas que quieren grandes resultados, sueñan con impactar el mundo, con ser mejores madres, padres, amigos, hermanos (as), hijos (as). Y para asumir todos estos retos en nuestros días, la efectividad no es suficiente. Es el desarrollo personal y espiritual lo que transforma los negocios, las familias, las relaciones. Dentro de este desarrollo se detectan algunas Competencias:

 

  • Competencias explícitas: propias del rol como responsabilidad fiscal, cumplimiento de indicadores, estrategia, ejecución.
  • Competencias implícitas: trato justo, compromiso, escucha, actuar bajo las sugerencias, proveen inspiración, significado, dirección.

 

Es así como los acompañamos a establecer un camino para transformar su Cultura de Liderazgo. Les ayudamos a establecer algunos puntos claves:

 

  1. Fijar la dirección y crear trabajo significativo: visión, estrategias, identificación de mercados y productos, valores y cultura.

 

  1. Comprometer a los grupos de interés y tener accountability: enamorándolos de la dirección de la compañía. Conectando el valor creado por la organización con la contribución del personal de cada individuo. Direccionar la energía, pasión que las personas, crear una cultura inspiradora, encaminando la energía a través de la pasión y contribución de las personas.

 

  1. Asegurar que los procesos y sistemas facilitan foco y ejecución: habilidad de ejecución. Tiempo, personas y dinero.

 

  1. Liderar efectivamente: decir la verdad, especialmente cuando es difícil hacerlo. Crear y preservar significado, estrategias viables. Energía y conexión.

 

Descubrimos con ellos que Liderar es una conversación muy profunda, ya que el Líder debe facilitar el entendimiento, enamorar, mejorar la relación, ser claro, directo, justo y compasivo. Normalmente tomamos posición, no escuchamos, respondemos reactivamente, nos cuidamos políticamente, ponemos por encima nuestro auto-interés y ambición.

– conoce más de liderazgo aquí –

Es así como los invitamos a madurar la consciencia: teniendo integridad, honestidad, pasión y visión, tomando riesgos, venciendo el miedo, desarrollando la compasión, autenticidad, colaboración, auto-consciencia, humildad, intuición y sabiduría.

Gracias a este tipo de organizaciones nos apasionamos cada vez más de acompañar a nuestros clientes en la transformación de su modelo de Cultura y Liderazgo.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Comentarios

Agregue un comentario